Un hombre de 26 años fue condenado a 7 años de presidio mayor por el El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia. El sujeto fue imputado por el delito de femicidio tentado.
Esto debido a que en septiembre de 2019, el condenado atacó a su pareja en momentos en que tenía en brazos a la hija que tienen en común.
El fiscal a cargo del caso comentó que: «el acusado extrajo un cuchillo, apuntando hacia la cara de la víctima, quien en esos momentos mantenía en sus brazos a su hija. Acto seguido, el acusado empujó a la víctima hacia la cama y le quitó a la niña de sus brazos, dejándola al costado de la cama, momentos en que intentó asfixiarla poniendo sus manos en el cuello».
«En un momento de esta acción la víctima logra zafarse, sin embargo el acusado continuó con la agresión, atacándola con un cuchillo propinándole tres cortes en el cuello», agregó.
El Ministerio Público lo acusó de femicidio frustrado, lo que conlleva una pena mínima de 12 años, pero fue desestimada porque el acusado permitió escapar a la mujer del lugar para que pidiera ayuda.