Prisión preventiva para carabinero que disparó a jóvenes del Sename
En prisión preventiva quedó el sargento de Carabineros, John Mograve, por disparar contra dos menores en medio de un procedimiento policial en un centro del Sename en Talcahuano.
Se trató de una extensa audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde Fiscalía, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Defensoría de la Niñez solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron el miércoles pasado y generaron un verdadero terremoto dentro de la institución, ya que Mario Rozas debió presentar su renuncia como General Director de Carabineros y en su lugar asumió Ricardo Yáñez.
A eso de las 17 horas, funcionarios llegaron a la residencia debido a la descompensación de un menor, algo que molestó a los demás niños, quienes lanzaron piedras y objetos, fue entonces que Mograve usó su pistola 9mm para repeler el ataque, hiriendo a dos menores en las piernas.
Por lo anterior fue formalizado por apremios ilegítimos y trato cruel, inhumano y degradantes. Se fijó un plazo de 3 meses de investigación.