Twitter

La semana pasada, el teniente coronel Freddy Vergara, protagonizó una confusa situación que estuvo relacionada directamente con la fiscal Ximena Chong.

La persecutora está a cargo de la investigación del Carabinero acusado de lanzar a un joven al Río Mapocho, que actualmente está cumpliendo prisión preventiva acusado de homicidio frustrado.

Tras el juicio, Chong acusó estar recibiendo amenazas y presiones, por lo que se dispuso de resguardo policial por parte de funcionarios de la PDI.

VER TAMBIÉN: Así fue el control de la PDI al Carabinero que pasó por la casa de la fiscal Chong

En dicho contexto fue que el teniente Vergara fue detenido tras estar transitando por el sector en su moto. Al ser controlado se excusó diciendo que se vio obligado a cambiar la ruta y afirmó ser un ‘funcionario público’, antes de confirmar que era carabinero.

El video de la detención comenzó a circular rápidamente por redes sociales y así fue como sus datos personales y los de su motocicleta fueron revelados y publicados en la web.

Por esta razón, el funcionario policial se querelló por los delitos de violación de secreto, sabotaje informático y abusos contra particulares.

La acción fue presentada en el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago, y en ella Vergara además detalla que el funcionario de la PDI nunca se identificó ni mencionó el operativo del cual era parte.