Tras una audiencia de formalización que duró más de 5 horas, el Carabinero acusado de lanzar a un joven de 16 años al río Mapocho, quedó en prisión preventiva.
La decisión fue tomada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, quien decretó la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado para el funcionario de 22 años, Sebastián Zamora Soto.
El juez Jaime Fica, decretó un plazo de investigación de 120 días, tiempo que el imputado deberá pasar en el recinto Pudahuel Norte.
De acuerdo a Fica, el funcionario policial actuó con fuerza desmedida además de no prestarle auxilio a la víctima, quien debió ser retirado del lecho por otras personas que participaban de la manifestación el sábado recién pasado.
En la misma línea, la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong, detalló que desde la institución intentaron realizar una ‘falsa detención’ del joven para encubrir al funcionario policial.
Cabe destacar que la Defensoría de la Niñez también interpuso una querella criminal contra Zamora, quien quedó con prohibición de acercarse a la víctima.