Una de las imágenes más impactantes que dejó el estallido social, fue el violento ataque que realizó John Cobin en Reñaca.
El ciudadano estadounidense abrió fuego contra un grupo de personas que realizaba la intervención de ‘El que Baila Pasa’, dejando heridos de diversa gravedad.
Desde entonces ha estado cumpliendo prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Valparaíso. Pero ahora Cobin enfrenta horas claves. Este martes comenzó el juicio oral en su contra.
El Ministerio Público le atribuye tres delitos: Homicidio frustrado, realizar disparos con arma de fuego sin justificación en la vía pública y por actos de violencia destinados a alterar la tranquilidad pública. En total arriesga 17 años de prisión.
Según consigna BioBioChile, el día de los hechos, Cobin se dirigía a un club de tiro para coordinarse con un amigo y empezar a formar parte de los ‘Chalecos Amarillos’ en Reñaca.
Fue entonces que un grupo de manifestantes lo atacó con piedras y palos, instante en que empezó a efectuar los disparos contra las personas.
Uno de los puntos que compromete a Cobin tiene relación con las municiones. Se estableció que en los días previos, y bajo el contexto del estallido social, compró 500 municiones, 250 más de las que había declarado en primera instancia.