Por los delitos de dos violaciones consumadas que afectaron a una madre y su hija y también como autor del delito de robo con violencia e intimidación, el acusado Miguel Ángel Fuentes Vial, de 38 años, deberá pasar en prisión 40 años de su vida.

El sujeto el 27 de mayo del 2018 ingresó al domicilio de las dos mujeres en Villa Alegre, región del Maule, luego de golpear la puerta del inmueble acudiendo a ese llamado la mujer adulta quien lo reconocía haciéndolo pasar momento en el que el sujeto extrajo un cuchillo con el cual amenazó a la víctima y  a la hija de esta, una joven menor de edad, a las cuales atacó sexualmente.

El fiscal de San Javier, Óscar Salgado, a cargo de la investigación señaló que “el imputado ha sido condenado a dos penas, cada una de ellas de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, como autor en cada una de ellas de dos delitos de violación y dos delitos de robo con intimidación. De tal manera que el tribunal ha impuesto la pena más alta que en derecho correspondía a este imputado, por los graves hechos cometidos el año 2018. La fiscalía se manifiesta satisfecha y conforme por esta pena y el trabajo realizado para alcanzarla ante el tribunal oral en lo penal de Linares” .

Fuentes Vial que se encuentra en prisión desde el 2018 por estos hechos,  una vez cometidos los ilícitos en  contra de las mujeres asaltó a un taxista en la ciudad de Linares. De esta forma deberá pasara en prisión 40 años sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio