Un joven fue secuestrado dentro de una vivienda de la comuna de Negrete la jornada del miércoles. Tras ello, logró escapar y denunciar el hecho, lo que motivó un amplio despliegue del Grupo de Operaciones Policiales Especiales – GOPE – de Carabineros de Concepción.
El trabajo se inició gracias a un llamado anónimo al nivel 133, tras lo cual se trasladaron donde la víctima. Ahí, se entrevistaron con un joven quien relató que fue abordado por dos sujetos en calle Baldomero Lillo. Ahí, los delincuentes lo intimidaron y lo obligaron a ingresar a una casa.
Una vez adentro, lo amenazaron y golpearon con una pistola. Tras varios minutos y en un momento de descuido, logró empujar a uno de los delincuentes y escapar del lugar. Dentro de la propiedad, había cerca de 9 personas, entre ellas extranjeros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Incendio destruyó por completo un galpón en Mulchén
- Atentado en Ruta Mulchén – Negrete deja 3 camiones y 1 grúa destruidos
- Rusia da ultimátum a «papitos corazón»: O pagan o van a la guerra
Con estos antecedentes. Se informó al Fiscal de Turno, quien solicitó la autorización al juez de Garantía, para que se haga ingreso al domicilio. De esa manera, junto con el apoyo de G.O.P.E., de Concepción y Carabineros de la misma unidad policial allanaron la propiedad.
En el interior, lograron detener a 6 personas, cuatro chilenos, entre ellos un menor de 14 años y 2 venezolanos. Además, se encontraron 915 envoltorios con 197 gramos y 440 miligramos de pasta base, 5 envoltorios con 5 gramos de marihuana y 57 mil pesos en dinero en efectivo.
De los detenidos, el menor de edad no posee antecedentes penales, al igual que los venezolanos. En tanto, los chilenos, mantienen antecedentes penales, por distintos delitos.
Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que la víctima, que había sido agredida, solo quedo con lesiones leves.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter