El marido de la conocida actriz Javiera Díaz de Valdés, el crítico literario Juan Manuel Vial, murió la jornada de este jueves a raíz de un cáncer fulminante.
El profesional de 50 años, se casó en noviembre de 2017 con Javiera y desarrollaron su vida fuera del ambiente del espectáculo. Sin embargo, de acuerdo a lo indicado por la periodista Cecilia Gutiérrez, este año ambos se habrían separado de palabra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Presentan trailer de «Cenicienta» protagonizada por Camila Cabello
- El deseo de una niña que derrumbó al panel de «Aquí Somos Todos»
- «Jackass Forever» trailer de la nueva película causa furor en la red
La enfermedad se le diagnosticó recientemente, sin embargo, avanzó muy rápido, dejando atónitos a sus amigos y familiares.
Javiera Díaz de Valdes le expresó palabras de despedida a su esposo. «Manolito, Mañuko, me cuesta creer que dejaste este mundo tan veloz, brutal e intensamente, aunque así mismo lo viviste».
Agregó que «me siento tan afortunada de haber sido familia junto a Rosa y Bicho, también corta, intensa y velozmente. Tan afortunada de haberte conocido profundamente. De nuestro viaje a la Patagonia, de los tomates que plantamos y vendimos, de tanta, tanta risa. Del delirante caldillo de congrio que nos cocinaste y que me enamoró platónicamente de ti 10 años antes de luego casarme contigo«.
Además recordó «las mil comidas que después me preparaste, de los 10 kilos que engordé junto a ti, del whiskey ahumado en el termo mientras recorríamos la Patagonia que tan bien conocías, del placer de viajar. De ir a un museo y que me contaras la historia a cerca de todo, de cada obra de arte, de cada planta, árbol, pájaro y con tanta gracia».
«Tanta profunda e inconsciente elegancia. De tu poncho fatal. De tu sonrisa. De Leonard Cohen, Nick Cave. Washington DC. De la preciosa sonrisa que ya no está más, no está más. Y tanto, tanto más. Gracias, gracias, gracias, por haberme y habernos querido. No entiendo nada. Perdón por escribir tan mal, perdón por subirte a una red social. Llegaste puntual a celebrar a tu Anita. Te quiero hasta el infinito, Chincol» concluyó.