Uno de los más emblemáticos personajes de la Democracia Cristiana, Jaime Ravinet y quien fuera Ministro de Sebastián Piñera en su primer Gobierno, se refirió a la situación política del país.
Sus declaraciones, realizadas a El Mercurio, no han pasado inadvertidas, luego que confesara su opción para la segunda vuelta presidencial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Servel explica error en mesa del Liceo Alemán de Los Ángeles
- Joven madre del Biobío muere de un disparo de su pareja en Pichilemu
- Pedófilo de Tomé es condenado a 20 años de cárcel: Se llevó a 4 niños
El también ex alcalde de Santiago, aseguró que se ha decepcionado de Gabriel Boric. “Confieso que se me ha caído, porque dijo que estaba a favor del indulto, él justificó la violencia. Ha estado en contra de la extensión de la zona de emergencia en La Araucanía. Ahora, al igual que San Pablo en su caballo, recibió un rayo de luz y se convirtió al catolicismo”, apuntó.
Junto con ello, aseguró que la alianza con el Partido Comunista va a convertir al país en lo que hoy es el centro de la ciudad de Santiago.
“Es el partido más organizado y fuerte de esa coalición, va a marcar la pauta y va a transformar Chile en lo que es hoy la alcaldía de Santiago. Para mí, el peligro de Boric es que no respeten ni la ley ni la Constitución en los hechos, como ocurrió en la Unidad Popular. El temor que tengo es que, ante un presidente débil, sus partidarios entren en las vías de hecho, como en la UP”, aseguró.
Ante esto, Jaime Ravinet aseguró que el próximo 19 de diciembre, “frente a ese temor, elijo el mal menor y voy a votar por Kast. Creo que la diferencia con Kast, que tiene un programa bastante de derecha que espero morigere en vista de la situación parlamentaria, es que al menos él no tiene las fuerzas sociales para violentar la Constitución y las leyes, como sí las tiene los partidarios de Boric”.
“Eso va a generar un clima de violencia muy perjudicial, y porque yo no quiero vivir la Unidad Popular, es que prefiero Kast”, concluyó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.