Ha sido un debate eterno desde 1995 a la actualidad, conocer si el programa Hugo, era real o no.

Recordemos que las tardes de TVN hace 25 años, eran acompañadas por un revolucionario juego, en donde los televidentes enviaban cartas vía correo manual, para participar.

«Presiona 5 para ingresar al sistema», decía la joven animadora, quien en ese entonces tenía 23 años.

Luego, los jugadores debían sortear diversas pruebas, donde presionando los botones del teléfono, se comían las bolsas de oro, que les permitían ganar premios en dinero.

Fue así que un usuario de Twitter, @coliduck, publicó un mensaje que le envió a la otrora animadora del programa y la respuesta reveló las dudas acerca si el programa se jugaba realmente en línea o si la producción movía a Hugo.

«Hola Ivette, cómo estás? Oye, tengo una pregunta. Cuenta la firme, por favor… cuando la gente jugaba Hugo oprimiendo los bonotes del teléfono, ¿eran ellos los que movían a Hugo o era la producción?, necesito dormir esta noche», le dijo.

Sin pensar que obtendría respuesta, al par de horas, Ivette le respondió: «Nooooo Hugo era un juego desarrollado en Dinamarca con alta tecnología tanto así que llegó a ser agent Hugo en PlayStation que nunca llegó a Chile».

Agregó que «era un computador gigante que nadie lo podía tocar solo los daneses que venían a hacerle mantención».

«Yo llegaba al canal 1 hora antes para irme a jugar directo con la máquina, fue un juego demasiado adelantado para la época y si se jugaba desde casa. Espero puedas dormir», aseguró

Así era el programa: