Una banda de 8 sujetos pretendieron hacerse de un millonario botón la madrugada del jueves en la automotora Salazar Israel de avenida Las Industrias de Los Ángeles.
Los individuos lograron ingresar a las inmediaciones, sin embargo, un oportuno llamado al 133, movilizó a los Carabineros al lugar, por lo que los sujetos debieron escapar antes de lograr su cometido.
De esa manera y para evitar la acción policial, huyeron por un sitio eriazo colindante y luego por calle Costanera Quilque Norte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Camionero fue secuestrado en Los Ángeles, amarrado y abandonado a más de 300 km
- Mulchén: Narcotraficante es detenido con cerca de 5 kilos de cocaína en la Ruta 5 Sur
- Madre, hijo y dos personas más mueren en grave accidente de tránsito en la Isla de Chilóe
Con esos antecedentes, los uniformados comenzaron a realizar distintos patrullajes para poder dar con los individuos. En ese preciso instante, desde la Central de Cámaras de la ciudad, se indicó que en la intersección de Costanera Quilque Norte con Juan Goytisolo, un individuo transitaba de forma sospechosa, motivo por el cual, se procedió a su control de identidad investigativo.
Una vez que lo interceptaron, este no portaba ningún tipo de documentación. Además, se negó a ser identificado, razón por la cual y en medio de la investigación por el robo a la sucursal de Salazar Israel, se procedió a la detención por ocultación de identidad.
Al detallarle la razón de su aprehensión, este opuso resistencia, debiendo ser reducido con el uso de la fuerza racional, para ser trasladado hasta la unidad policial.
Una vez ahí, el fiscal de turno instruyó la libertad inmediata, conforme al artículo 26, quedando apercibido a espera de citación correspondiente.
Por otro lado, por ahora se mantiene en investigación el ingreso a la automotora, para poder evidenciar si hubo o no algún tipo de sustracción de especies. Extra oficialmente, se indicó que habrían logrado sacar neumáticos desde el recinto.
El Contraste se trató de contactar con la empresa, no logrando encontrar a algún representante para poder obtener alguna información o declaración formal.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter