Un sujeto de 73 años es investigado como el presunto autor de un femicidio ocurrido durante la tarde de este martes en San Pedro de la Paz.
Los hechos ocurrieron en el sector Michaihue, cuando el detenido atacó a su esposa de 68 años con la parte trasera de un hacha tras mantener una discusión.
La mujer falleció en el lugar, mientras que el sujeto botó el arma en un sitio eriazo. Sin embargó, instantes después fue él mismo quien llamó a Carabineros para revelar la situación, siendo detenido minutos más tarde.
Debido a lo anterior, Fiscalía del Bío Bío instruyó diligencias en el sector que estarán a cargo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.
Después de conocerse los hechos, vecinos del sector se congregaron afuera de la casa de la víctima para exigir justicia y denunciar la actitud previa del detenido, quien ya registraba antecedentes por Violencia Intrafamiliar.
«Era una persona muy celosa. Coartaba sus amistades, alejaba a la gente de ella. Siempre le privaba que saliera», lamentó una vecina de la víctima.