Cereales | Contexto empresas

Amados por muchos y recordados por otros, es así que el dueño de Nutella ha comprado finalmente una reconocida marca de cereales presentes en Chile, la cual ha ampliado su mercado a nivel internacional para mejorar la productividad.

Uno de los gigantes más importantes a nivel mundial en el mundo agroalimentario, Ferrero, conocido por sus marcas que están en nuestro país, Nutella, Kinder y Ferrero Rocher, ha dado un nuevo paso. Esto, debido a que ahora es propietario del grupo estadounidense WK Kellogg, una de las compañías de cereales más grandes del mercado y cuya operación fue millonaria.

Según el acuerdo, esto tuvo un costo total de $3.100 millones de dólares, incluyendo una deuda que existía, lo que ampliará el portafolio de Ferrero a esta industria. El acuerdo, además, establece un pago de 23 dólares por cada acción de la empresa de cereales. Representando una prima del 31 % al cierre de esta semana en el mercado de valores.

Según la información dada a conocer por las mismas empresas, el acuerdo de compra y venta está ya aprobado por las administraciones correspondientes, y cuya transacción se completará en el segundo trimestre de este año. Luego de que las autorizaciones regulatorias sean obtenidas para su cumplimiento legal.

La gran empresa de cereales con nuevo dueño

Es de esta manera que WK Kellogg quedará completamente integrada a Ferrero, según el comunicado oficial, y con esto, podría traer algunos cambios a Chile. Donde la empresa no solo busca consolidarse en el mercado estadounidense. Sino ser parte de una empresa global, como cuando adquirió las operaciones de golosinas de Nestlé en 2018.

La empresa Ferrero, en sí, fue creada en 1946, por Pietro Ferrero, la cual comenzó como una pastelería en la ciudad de Alba, en Italia, logrando poco a poco su trayectoria en todo el mundo. Llegando específicamente a 173 países con sus reconocidas marcas y más de 47.000 empleados bajo el liderazgo de la tercera generación familiar.

El actual propietario del Grupo Ferrero es Giovanni Ferrero, hijo de Michele Ferrero. Tras el fallecimiento de su padre en 2015 y de su hermano Pietro en 2012, Giovanni asumió por completo la dirección del grupo. Considerado hoy uno de los mayores productores de dulces y chocolates del mundo.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.