Municipio de Uncía, en Potosí, Bolivia.

Una trágica jornada se vivió en el país vecino de Bolivia, donde un bus sufrió una fuga de gas y se incendió, dejando varios niños fallecidos y otros lesionados, en medio de una explosión provocada por gas domiciliario como combustible.

Durante la tarde de ayer, miércoles 16 de abril, un bus estaba listo para transportar escolares, cerca de la población minera de Uncía, en la región boliviana de Potosí. Ahí llevaba 13 estudiantes de entre 12 a 17 años, junto a los encargados de la comitiva y el chofer que lo conducía.

En ese instante, según indicó a medios locales Limbert Choque, portavoz del Comando Departamental de la Policía de Potosí, el vehículo, que funcionaba con gas licuado de uso doméstico, comenzó a sufrir una fuga. Ante esto, y por alguna razón, se produjo una chispa de ignición en dicha falla. Provocando una explosión y haciendo que las llamas se propagaran rápidamente por toda la estructura.

Tras eso, los equipos de emergencias concurrieron hasta el lugar para comenzar las labores de combate y poder extinguir las llamas. Donde, según la policía, ocho de los estudiantes lograron salir del vehículo junto a los encargados, quienes sufrieron lesiones de diversa consideración por quemaduras.

Tragedia en Bolivia

Una vez controlada la emergencia, al hacer la remoción de escombros, se encontraron con una lamentable situación los bomberos, ya que en el interior del vehículo estaban los cuerpos sin vida de cinco estudiantes. Que habían quedado atrapados, mientras que el conductor fue detenido, ya que había autorizado un sistema de combustible que no estaba permitido.

Cabe señalar que los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Oruro, donde fueron intervenidos y hospitalizados. Afortunadamente, se encuentran fuera de riesgo vital, de los cuales uno tuvo complicaciones, siendo llevado hasta un centro de más avanzada en Uncía.

Finalmente, las causas están siendo investigadas por las autoridades para establecer si existen o no otros responsables de este lamentable hecho en Bolivia. Recordando que en esta zona, durante los últimos meses, se han producido varios accidentes y, como resultado, al menos 150 personas han fallecido este año.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.