Un incendio dejó al fundador de un santuario y a más de 100 felinos muertos, luego de que las llamas se propagaran rápidamente por la estructura en un condado de Estados Unidos.
Todo ocurrió el pasado lunes cuando vecinos de Dourland Road alertaron sobre un incendio que estaba afectando al santuario de felinos “Happy Cat Sanctuary”, movilizando a decenas de bomberos y vehículos para verificar y controlar el fuego que se expandía rápidamente por la estructura, que era una casona.
Una vez en el lugar, se encontraron con una situación descontrolada, comenzando así las labores de combate. Según se informó, el origen del incendio habría sido una explosión en el interior. De acuerdo con vecinos, Christopher Arsenault, de 65 años, logró salir del hogar, pero regresó para intentar salvar a los gatos que estaban dentro. Lamentablemente, no volvió a salir.
Tras horas de trabajo, finalmente se logró controlar el incendio y, al hacer la revisión interna y la remoción de escombros, encontraron el cuerpo de Arsenault junto a varios felinos calcinados. Se estima que más de 100 gatos fallecieron y otros 200 escaparon en diferentes direcciones. Algos de ellos con lesiones, por lo que fueron atendidos por veterinarios.

Una gran pérdida con el santuario
En este sentido, Lisa Jaeger, quien trabajaba en el lugar, señaló que «él se comprometió a hacerse cargo de los gatos no deseados, abandonados y sin hogar, aquellos a los que la gente iba a sacrificar. Dio su vida para salvar a estos felinos”, expresó en una entrevista con un medio local.
Cabe señalar que el santuario era hogar de cientos de felinos y llevaba 15 años realizando trabajos de recuperación y adopción de estos animales. El paradero de muchos de los que escaparon es una preocupación para la comunidad. “Adónde irán a partir de ahora, esa es nuestra mayor preocupación: qué haremos con ellos una vez que los atrapemos a todos, dentro de un par de días”, explicó Jaeger.
Dentro del recinto, había varios animales rescatados de situaciones de abandono y graves casos de maltrato animal. Sin embargo, el santuario también enfrentó diversos problemas, lo que llevó a su fundador a crear este espacio como una solución para estos felinos. Ahora, el futuro del santuario es incierto.
Actualmente, se está llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas del incendio que destruyó Happy Cat Sanctuary. Un suceso que ha dejado una huella significativa en la comunidad de este pequeño lugar en Estados Unidos.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.