Un nuevo revés sufre Tesla, la marca de vehículos eléctricos de Elon Musk: la empresa debió llamar a revisión a prácticamente la totalidad de las unidades de su camioneta ‘pick-up’ Cybertruck, vendidas en Estados Unidos.
Esto, debido a un defecto con uno de sus paneles, según reportó Agencia EFE, lo que se suma a los problemas que afronta este fabricante estadounidense de autos.
La medida afecta a 46.096 unidades de la Cybertruck de los modelos 2024 y 2025 y que fueron fabricadas entre noviembre de 2023 y febrero de 2025. Aunque Tesla no publica las cifras de sus Cybertruck producidas y vendidas, los analistas sospechan que la llamada a revisión afecta a todas las unidades elaboradas.
Retiran los Tesla Cybertruck vendidos en Estados Unidos: ¿Cuál es la falla?
De acuerdo a los documentos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA en inglés), uno de los paneles de acero del vehículo se puede desprender en cualquier momento lo que «podría crear un peligro en la carretera a otros conductores y aumentar el riesgo de accidente». El problema se centra en que uno de los componentes del panel está sujeto solo con un adhesivo que es «susceptible al debilitamiento» por las condiciones ambientales.
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Sin embargo, los vehículos afectados están todavía bajo garantía, por lo que Tesla tendrá que sustituir, sin cargo para los propietarios, la parte defectuosa con un nuevo componente «que cumpla los requisitos de durabilidad de las pruebas». Aunque el pasado 11 de marzo, Tesla había concluido su investigación y determinado la causa del defecto, a fecha del día 18 de este mes, «la condición no ha sido corregida en producción», dijo la NHTSA.
Un nuevo revés para Tesla
La camioneta Cybertruck ha estado plagada de polémica desde su presentación, cuando el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, intentó demostrar que el vehículo estaba blindado golpeando una de sus ventanas con una bola metálica. Pero para asombro de los espectadores, el golpe destrozó el vidrio. Desde entonces, el vehículo ha sufrido de una constante mala publicidad por defectos de fabricación lo que ha afectado sus ventas.
Con información de Agencia EFE
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