Niña de 13 años fue arrojada desde un segundo piso por gustarle el K-pop: Fans de todo el mundo reclaman justicia
Contexto

Un preocupante caso de bullying se registró en México en contra de Fatima, una niña de 13 años que fue arrojada desde un segundo piso por una compañera que la molestaba producto de su fanatismo por el K-Pop.

De acuerdo por lo mencionado en medios nacionales el hecho ocurrió el pasado jueves 13 de febrero en la Escuela Secundaria Diurna No. 236, en Iztapalapa, Ciudad de México. La responsable habría sido una compañera de clase que la acosaba a raíz de su interés en la cultura coreana y sus gustos musicales.

Tras ser arrojada desde un segundo piso Fatima sufrió graves lesiones, incluida una fractura en la pelvis. Con la que se encuentra en riesgo su capacidad de volver a caminar.

Fans reclaman justicia ante al caso de niña que fue arrojada de un segundo piso por su interés en el K-Pop

Cabe destacar que el padre de la víctima aseguró que Fatima habría acudido en más de una ocasión a las autoridades escolares en búsqueda de ayuda según lo consignado por La Cuarta. Desde entonces cientos de fanáticos se han pronunciado a través de redes sociales exigiendo justicia por la niña.

Tras la consigna «Ser fan no es crimen, tu hate si» los usuarios de «X» han hecho viral el #JusticiaParaFatima. Haciendo referencia a la importancia de ser fiel a si mismo y remarcando la crueldad detrás de acosar a alguien por sus gustos musicales.

Por otro lado, la sociedad civil ha cuestionado fuertemente a la Secretaría de Educación Pública de México. Quienes, hasta el momento, no se han pronunciado respecto a la niña que fue arrojada desde un segundo piso por ser fan del K-Pop. Y, a través de una carta, exigieron una investigación exhaustiva, sanciones, el apoyo a la familia y la educación contra el bullying.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando