Un fatal accidente de tránsito se produjo durante la jornada de este lunes en una importante carretera de conexión entre dos municipios en Bolivia, lo que ha dejado más de una treintena de fallecidos y varios lesionados.
En horas de esta tarde, los equipos de emergencias concurrieron hasta la altura del puente del municipio de Yocalla, esto en la provincia potosina de Tomás Frías. Ahí, en la ruta que une los departamentos de Potosí con Oruro, un bus perdió el control y desbarrancó casi 500 metros de profundidad. Luego de enfrentarse a una curva cerrada y donde el conductor realizó una mala maniobra.
Tras aquello, y con la llegada de Bomberos, policías y el personal médico, se pudo corroborar el saldo de al menos 31 personas que perdieron la vida en el lugar. Mientras que otras 15 resultaron con lesiones de diversa consideración, de las cuales, cerca de la mitad está grave o con riesgo vital. Por lo que no se descarta que la cifra suba con el pasar de las horas.
Los afectados fueron trasladados hasta el hospital Daniel Bracamonte de Potosí, luego del despliegue de varias ambulancias, incluso en vehículos particulares. Entre los lesionados hay algunos menores de edad, quienes ingresaron a cirugía por fracturas que, en su mayoría, fueron de extremidades.
El bus, que es de la empresa de transporte San José, tenía como destino Oruro, en un sector donde los accidentes lamentablemente son comunes. Esto, debido al tránsito y los caminos que poseen pronunciadas curvas y áreas donde solamente cabe un vehículo a la vez.
Cabe señalar que, durante el último mes, ya son cinco las emergencias que han tenido resultados fatales a gran escala para Bolivia. Donde las autoridades han hecho un llamado a respetar las leyes del tránsito. Cosa que, lamentablemente, no se toma en consideración y termina en estas situaciones con víctimas fatales.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.