Servicio Sismología Central

Un poderoso terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter sacudió la tarde de este sábado las aguas del Mar del Caribe, provocando la activación de una alerta de tsunami en múltiples países y territorios de la región.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo tuvo su epicentro a unos 202 kilómetros al suroeste de Georgetown, la capital de las Islas Caimán.

En respuesta a la magnitud del evento, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) emitió una alerta de tsunami que abarca más de una decena de naciones, entre ellas Colombia, Haití, Aruba, Belice, Costa Rica. Como también Las Bahamas, las Islas Caimán, Cuba, Panamá, República Dominicana y Honduras.

Se producen diferentes evacuaciones tras este terremoto en el Mar del Caribe. Mientras que las autoridades han comenzado a realizar la revisión de infraestructuras y se han activado losprotocolos de emergencias. Esto, con la finalidad de tener datos de posibles víctimas fatales y la cantidad de lesionados en las zonas más afectadas.

Noticia en desarollo…

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.