A través de redes sociales la periodista Mirna Schindler compartió un alarmante análisis de las primeras declaraciones del nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Arrobando al mostrador, la comunicadora compartió a través de «X» sus apreciaciones y lo que entendió entrelineas del discurso presidencial. “Más que un político, es ante todo es una gran estrella de televisión con tintes mesiánicos. Sabe exactamente qué teclas tocar para lograr la fidelización total de sus partidarios” partió Schindler.
Y continuó “nunca un presidente de Estados Unidos tuvo tanto poder como ahora, controlando ambas cámaras del Congreso y la Corte Suprema”. Incluso recordó que el Mandatario logró «eludir la acción de la justicia que, pese a haberlo sentenciado por uno de los 34 delitos por los que se lo persigue, no pudo condenarlo”.
Mirna fue muy enfática en que dicho Presidente cuenta con el apoyo de grandes figuras del mundo estadounidense como el dueño de Facebook, el dueño de Tesla y el el dueño de Amazon. Incluso hizo mención a la decisión de dejar la OMS, el Acuerdo de Paris y el cambio de nombre en el Golfo de México y a Golfo de América.
Finalmente, la periodista finalizó su alarmante análisis con las siguientes preguntas. «¿Es todo esto sólo el producto de un narciso megalómano que cree que Dios lo salvó de la muerte para hacer América grande nuevamente? ¿O es la consecuencia palpable del fin de la hegemonía occidental y de las democracias liberales?”. “Muchos se preparan para lo peor, porque hace rato entendieron que las bravatas de Trump esta vez dejaron de serlo” cerró.
Nunca un Presidente de Estados Unidos había concentrado tanto poder como Donald Trump. A punta de decretos, se retira del Acuerdo de París y de la OMS. Anuncia que recuperará el canal de Panamá. Esto recién comienza y el mundo democrático se prepara para lo peor. @elmostrador pic.twitter.com/NIlY73mLPX
— mirna schindler (@mirnaschindler) January 21, 2025
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando