A inicios de este año cuatro chilenos fueron arrestados en Estados Unidos por haber entrado a robar a diversas casas de lujo. Una de ellas el hogar de una estrella del fútbol americano, Joe Burrow.
De acuerdo a lo consignado por CNN, se trata de Jordan Sánchez, Sergio Cabello, Alexander Chávez y Bastián Morales. Quienes según las autoridades habrían entrado ilegal al país o se habrían quedado más tiempo del permitido. Aparentemente, los jóvenes habrían entrado a diversas casas, sustrayendo objetos de valor.
Parte de las especies fueron identificadas el 9 de enero, cuando oficiales de policía detuvieron a los chilenos en un Chevrolet Blazer por estar cometiendo una infracción de tránsito. Al revisar el vehículo encontraron una polera de la Universidad Estatal de Luisiana y una gorra de los Bengals. Las que se presume fueron robadas desde la casa del deportista.
Por el momento los chilenos se encuentran esperando la realización de la audiencia preliminar. En la que están siendo acusados por «participar en un patrón de actividad corrupta, formar parte de una banda criminal, poseer herramientas de robo y obstruir asuntos oficiales».
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando