Varios muertos ha dejado un potente terremoto en el lado oeste de China y en el Tíbet, durante la madrugada de este martes, además de una gran cantidad de lesionados.

A causa del fuerte movimiento de 7.2 grados, según el USGS de Estados Unidos, varios edificios colapsaron en la región del Tíbet, lo cual también repercutió en gran parte de la capital de Nepal, Katmandú.

Según lo dado a conocer por la agencia estatal Xinhua, con información de los equipos de emergencias, al menos nueve personas han resultado fallecidas, mientras que los lesionados sobrepasan los 200, quienes han sido trasladados a diferentes centros de salud.

Recordemos que el movimiento telúrico se registró a las 09:05 horas, local, y cuyo epicentro fue en Dingei, condado chino que se ubica en la frontera con Nepal. Además, se han percibido varias réplicas, y se han desplegado diferentes recursos de rescate.

Cabe señalar que aún se están realizando contactos con condados aislados debido al corte de la conectividad y la caída de algunos puentes, sumado al colapso de las telecomunicaciones, a raíz de problemas en las antenas y la electricidad.

Por su parte, Jagat Prasad Bhusal, gobernador en Nepal, por medio de X (ex Twitter), explicó que “aquí tembló bastante fuerte, todo el mundo está despierto, pero no sabemos si hubo daños en Namche». No se descarta que la cifra de fallecidos o lesionados aumente con el pasar de las horas.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando