Una celebración de Año Nuevo terminó en una completa tragedia para un joven de 30 años que permanece desaparecido tras saltar al mar para rescatar a dos bañistas que habían decidido iniciar el 2025 en agua.
El hecho ocurrió en Playa Brava, Punta del Este, Uruguay, según lo descrito por El País en redes sociales, fueron dos chicas las que fueron arrastradas por las olas primero. Ante la situación dos jóvenes que estaban en el mismo lugar se lanzaron a auxiliarlas.
De acuerdo a lo que se ve en las imágenes, fue la Policía Nacional y la Armada del país quienes lograron sacar a las dos mujeres y uno de los rescatistas. No uno de ellos no logró ser rescatado por lo que los efectivos iniciaron inmediatamente la búsqueda en una lancha.
Según los datos actualizados por Canal 4 de Uruguay por le momento no se tiene información del joven que saltó al mar para sacar a una bañista. Sin embargo, de acuerdo a lo consignado por La Cuarta, uno de los funcionarios de la Armada dispuesto para el rescate, detalló que «lo estamos buscando tanto por mar como por tierra”.
Además el funcionario de la armada aseguró que “cuando pasan estas cosas, las primeras 24 horas se ponen a disposición todos los recursos. Estamos buscando con todo lo que hay disponible, incluso con los guardavidas”.
Unas chicas decidieron comenzar el año con un baño de mar en la Playa Brava. Arrastradas por la corriente y dadas las dificultades que tenían para salir, dos jóvenes entraron al agua en su auxilio. Ahora los que estaban en dificultades eran cuatro. Una de las chicas pudo salir… pic.twitter.com/xsVwzwsksT
— EL PAÍS (@elpaisuy) January 1, 2025
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando