Condena máxima para Dominique Pelicot: Revelan cómo orquestó más de 200 abusos en contra de su ex esposa en Francia
Contexto

A 20 años de cárcel condenó la justicia francesa a Dominique Pelicot tras orquestar una violación en masa en contra de su ex esposa Gisèle Pelicot. El caso ha conmocionado a todo el mundo debido a la gravedad de los hechos.

Por casi una década Dominique drogó a su mujer a través de comidas y bebidas para dormirla y «ofrecerla» en foros de internet donde distintos hombres buscaban experiencias sexuales. A ellos le confiaba su casa, la cama y a la mujer que juraba amar. Y, al otro día, cuando la mujer despertaba adolorida, se mostraba preocupado e incluso ofrecía llevarla al médico.

De acuerdo a información compartida por CNN, todos los arreglos ocurrían en el sitio Coco.fr. En ese portal el condenado encontró a su comunidad. «Sin su consentimiento» se llamaba el grupo donde varios hombres celebraban las violaciones y abusos de otros miembros. Además compartían los crudos registros que daban cuenta de los delitos, dentro de esa imágenes apareció Giséle.

Los mensajes de Dominique Pelicot con los que orquestó más de 200 abusos

AvailableAllNight (Disponible toda la noche) fue el seudónimo escogido por el esposo para hacer sus anuncios. «Busco cómplice pervertido para abusar de mi esposa dormida» partió. Una vez hecho el contacto, Dominique hacía una llamada por Skype para evidenciar estado de su esposa y explicar las reglas.

«Tienes que estar limpio, sin aftershave ni uñas largas y sucias. Corta el sonido si no estás solo. Te lo mostraré. Ella está libre ahora mismo» consignó La Tercera. Junto a este chat también se compartieron otros en los que negociaba las horas de encuentro con los extraños, además de avisar si es que él pensaba abusar de ella primero.

Por supuesto esta oferta no tardó en llamar la atención de los abusadores. En las investigaciones, y posterior juicio, se logró identificar y condenar a 50 de ellos, sin embargo se estima que fueron más de 80 hombres los involucrados. Bombero, enfermero y hasta un periodista se vieron involucrados en el delito. Según lo informado, el más joven de los condenados tenía 27 años y el mayor 74.

Cabe destacar que todo fue descubierto el 2020, cuando Dominique lo encontraron fotografiando debajo de la falda de mujeres en un lugar público. Fue cuando ingresaron a su celular para investigar estos archivos que dieron con el resto del contenido que tenía como víctima principal a su esposa.

Los videos, imágenes, conversaciones y demás pruebas fueron compartidas como evidencia en el juicio de este 19 de diciembre, donde el francés fue condenado a la pena máxima del país: 20 años. Además el resto de los 50 involucrados también fueron declarados culpables.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando