A eso del medio día de este miércoles un avión privado se desvió de la pista mientras intentaba aterrizar y destruyó varias casas ubicadas en la cercanía del aeropuerto en Argentina. El accidente dejó dos pilotos fallecidos en de San Fernando, a 30 kilómetros al norte de Buenos Aires.
Según la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), el hecho ocurrió a las 13.18 hora local. Se trata de un Challenger 300 con matrícula LV-GOK de la empresa operadora New Lines. De acuerdo a o consignado por EFE el avión había partido del aeropuerto de Punta del Este (Uruguay) con dos tripulantes a bordo.
Las imágenes que captaron el momento en que el avión privado se desvió muestran como el aeronave circulaba a gran velocidad por la pista. Medios locales desplazados al lugar aseguraron que en el siniestro fallecieron el piloto y copiloto de la aeronave.
URGENTE notícia en desarrollo
— Ezequiel Sicardi (@flysicardi) December 18, 2024
Aeropuerto San Fernando SADF
Challenger 300 LV-GOK venía de Punta del Este
Entró por cabecera 05 e hizo excursión de pista. pic.twitter.com/Swklsxhah2
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando