En un giro de acontecimientos, la historia de Luigi Mangione, el asesino del CEO estadounidense, llevó la atención al chileno Carlos Navarro pero ¿Qué tiene que ver en todo esto?
Todo ocurrió el 4 de diciembre cuando Brian Thompson, CEO de United Healthcare la mayor aseguradora de salud de EEUU, salía del Hotel Hilton. Ahí fue abordado por un hombre armado, que atacó con un arma de fuego directamente a su pecho. Tras el ataque, Thompson fue trasladado de inmediato al Hospital Mount Sinai, donde fue declarado muerto, de acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
¿Quién es el chileno y que tiene que ver con Luigi Mangione?
Fue sobre esto de lo que conversó Carlos con DFMas. Según lo relatado, en un inicio el chileno no le dio importancia a lo ocurrido, la noticia del asesinato pasó casi desapercibida ante sus ojos. Sin embargo un mensaje de WhatsApp lo cambió todo. De acuerdo a los detalles, al recibir una foto del supuesto asesino todo cambió: lo conocía.
Navarro compartió clases con el acusado en la Universidad de Pennsylvania, lugar donde estudió gracias a la beca Fullbright. De acuerdo al medio, el chileno fue parte de una generación de 2 mil 800 estudiantes, divididos en cuatro escuelas. College (donde va la mayoría). Negocios (Wharton). Enfermería e Ingeniería. En esta última, eran cerca de 200 alumnos. Por lo que todos se conocían con todos según Carlos.
“Yo estaba en el Departamento de Ingeniería Eléctrica en Matemática. Teníamos que tomar ramos de programación y él (Luigi) estudiaba Computer Science. Ahí coincidimos”. reveló. Y aunque tenían diversos ramos y grupos de amigos en común, solo compartían los momentos de clases, a las que según Carlos, el acusado siempre llegaba tarde.
Aparentemente, la Universidad tenía un perfil muy marcado. «Gente de mucha plata, que además tienen un currículum muy extenso. Participaron en muchas cosas durante la educación media, en muchos clubes, varios son deportistas» detalló. Pero Luigi no, él «no era parte de un equipo deportivo, a veces lo veía en el gimnasio (…) era un gallo normal, de la media. Era parte de una fraternidad (Phi Kappa Psi), en su Instagram tenía muchas fiestas de fraternidad”.
Y aunque lo describió como una mente brillante, orador del discurso de despedida y cofundador de un club de videojuegos, ahora está en el centro penitenciario de máxima seguridad SCI Huntingdon. Que de acuerdo al medio es una de las prisiones más antiguas de EE.UU., a la espera de ser deportado a Nueva York.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando