Un sujeto usó una inusual manera de evitar el Servicio Militar en Corea del Sur. Resulta que el hombre llegó a pesar más de 100 kilos solo para no cumplir con el deber que la nación del continente asiático ha establecido como obligación para los hombres.
La situación llamó la atención de todos los continentes pues el hombre, cuya identidad y edad no fue compartida, fue descartado de su obligación en junio del año pasado. De acuerdo a CNN, la razón tendría que ver con los 102 kilos y el índice de masa corporal que lo calificó como obeso.
Aparentemente la idea de tomar este régimen fue de un amigo, quien lo instó a no hacer actividad física ni cuidar su alimentación. Por su parte, el Tribuna de Seúl, Corea del Sur, el pasado 13 de noviembre, sentenció al sujeto a un año de prisión por violar la Ley de Servicio Militar del país. Y a su amigo, gestor de la idea, a seis meses de presidio por complice
De acuerdo a lo consignado por el medio, en el fallo se declaró que “el acusado consumió alimentos ricos en calorías, duplicó aproximadamente sus porciones de comida. Se abstuvo de realizar trabajos físicamente exigentes como el trabajo de reparto de paquetes. Y bebió grandes cantidades de agua justo antes de las mediciones para aumentar deliberadamente su peso”
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando