Un chileno que residía ilegalmente en Estados Unidos fue acusado de disparar contra su novia y sus dos hijos adolescentes, provocando la muerte de uno de ellos, en el pequeño pueblo de Somers, en el condado de Westchester, Nueva York.
Fernando Andrés Jiménez Meza, de 40 años, identificado por medios como el New York Post, habría abierto fuego contra su pareja, Christina Raimondi, y los dos hijos de esta, de 14 y 16 años. El mayor de los adolescentes falleció debido a las heridas.
Tras el ataque, Jiménez intentó escapar, lo que derivó en una extensa persecución policial. Finalmente, fue detenido en el condado de Putnam por las fuerzas de seguridad, que lograron interceptarlo.
El hijo menor que sobrevivió permanece en estado crítico, mientras que la madre se encuentra estable, según informó Westchester Hispano.
Jiménez enfrenta acusaciones de homicidio en segundo grado, intento de homicidio y posesión de armas, cargos por los cuales, de ser hallado culpable, podría recibir cadena perpetua.
El New York Post reveló, citando a fuentes federales, que Jiménez fue deportado en 2004 tras hacerse pasar por un ciudadano mexicano. Desde entonces, ha tenido antecedentes, incluido un arresto en 2018 por conducir ebrio. Políticos locales han criticado las políticas de «santuario de inmigración» del estado, que habrían permitido que Jiménez permaneciera en el país pese a sus antecedentes.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.