Con gritos de «fuera» y lanzamientos de barro fue recibida la comitiva de los Reyes de España al llegar a Paiporta, Valencia, el epicentro de las recientes inundaciones que afectaron gravemente a la provincia.
La comitiva compuesta por los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, fue abucheada por decenas de vecinos y voluntarios que indignados, expresaron su malestar ante las autoridades.
Durante su visita, tanto el rey como la reina intentaron conversar con jóvenes que se les acercaron, en un ambiente marcado por la tensión. La tragedia ha dejado al menos 62 muertos en Paiporta y 213 en toda la provincia, además de varios desaparecidos, convirtiéndose en el peor desastre natural en España en lo que va de siglo, según consigna la agencia internacional EFE.
Reyes de España terminan con barro en su rostro
Con barro en su rostro y abrigo, el rey continuó avanzando por una de las principales calles de Paiporta, donde intentó calmar a varios voluntarios visiblemente alterados tras días de sufrimiento por la riada. A su lado, la reina también dialogaba con algunos de los residentes que mostraban su indignación, mientras los gritos de «fuera» e insultos continuaban.
En un intento inicial de proteger a la comitiva, el personal de seguridad abrió paraguas para evitar el lanzamiento de barro, aunque luego los cerraron. Pese a las protestas, el rey prosiguió su recorrido, deteniéndose para hablar con vecinos y voluntarios.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.