Conmoción existe en México ante el brutal asesinato de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, quien había asumido recientemente el cargo el pasado 30 de septiembre.
Según reportó El Universal, Arcos fue decapitado y su cabeza fue encontrada cerca de las 17:00 horas sobre el techo de una camioneta en la localidad de Villas del Roble, en el oriente de la capital del estado de Guerrero.
“Exigimos justicia por este cobarde crimen. ¡Basta ya de violencia e impunidad! Las y los guerrerenses no merecen vivir con miedo. Nuestra solidaridad y más sentidas condolencias para su familia y seres queridos. Descanse en paz”, expresaron desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde integraba filas la fallecida autoridad.
Alcalde asesinado en México había pedido seguridad para él y su equipo
Este nuevo hecho de violencia ocurrido en México generó indignación, considerando que Alejandro Arcos había pedido el pasado viernes un reforzamiento en su seguridad y la de su equipo, luego que el secretario general del municipio, Francisco Tapia, fuera acribillado la semana pasada, a tres días de asumir el cargo, mientras caminaba por la ciudad.
Consultado en entrevista con Grupo Fórmula sobre si consideraba que su seguridad debiera ser reforzada tras este asesinato, Arcos afirmó que “desde luego que sí. Lo pido y la de mi equipo de trabajo. Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir luchando por nuestra comunidad. Siempre hemos hablado de un proyecto de paz, ha sido nuestra bandera, nuestra propuesta y eso es a lo que aspiramos. No somos gente de conflicto”.
“Le pido a la Presidenta, Claudia Sheinbaum, que caminemos juntos de la mano, les pedimos respaldo, apoyo. Los necesitamos, los necesitamos para poder salir adelante. Les pido con el corazón en la mano, ayúdenme a luchar y construir la paz que necesitamos”, añadió.
En tanto, la Fiscalía General de Guerrero abrió una carpeta de investigación en contra del o los responsables del crimen del presidente municipal de la capital de Guerrero.
"Siempre hemos hablado de un proyecto de paz", dice Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, tras el asesinato del secretario general del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia. Por lo que pide y agradece el apoyo del Gobierno estatal y federal. #PorLaMañana pic.twitter.com/1rZf8xxfIB
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) October 4, 2024
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.