Durante las últimas horas comenzó la Navidad en Venezuela con celebraciones oficiales en Caracas y otras regiones del país, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de adelantar la temporada festiva. Varias áreas públicas fueron decoradas con luces y elementos navideños típicos, dando inicio a los eventos festivos.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, lideró el encendido de la tradicional cruz en el Waraira Repano, también conocido como el Ávila, que domina el paisaje del norte de la capital. Durante el acto, hizo un llamado a celebrar unas «navidades felices, seguras y en familia«.
En el evento también participó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, quien invitó a los presentes a utilizar esta temporada para reforzar la identidad nacional. Según el ministro, la festividad no debe ser «vacua, sin contenido«, sino una oportunidad para «reafirmar las raíces» venezolanas.
Encienden luces por Navidad en diversos espacios de Venezuela
Diversos espacios de Caracas ya están decorados con túneles de luces, árboles de Navidad y figuras típicas de la festividad, como estrellas, lazos y copos de nieve. Muchas personas, especialmente aquellas con niños, se detienen a fotografiarse en estos lugares, según constató la agencia EFE.
Además, varios edificios gubernamentales también han sido adornados, y continúan los trabajos de decoración en la ciudad. En ellos se exhibe mensajes de «Feliz Navidad» y otros adornos clásicos. Durante la noche del martes, hubo conciertos y actividades en distintas regiones del país, como Miranda, Carabobo, Guárico y Lara, transmitidos por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
La Navidad fue adelantada este año como un «homenaje» y «agradecimiento» a los venezolanos, según el anuncio de Maduro del pasado 2 de septiembre. Sin embargo, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) criticó el uso de esta festividad con fines políticos.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.