Por medio de un comunicado, el Gobierno de Venezuela informó que suspendió los vuelos comerciales con nuestro país, después de los comentarios que el presidente chileno realizó en la ONU sobre la situación de dicho país.
Nuevamente, la crisis internacional y local afecta al país sudamericano bajo el régimen de Nicolás Maduro. Donde una nueva ordenanza impactará a quienes ingresen o salgan de esa nación.
Se trata de un bloqueo aéreo, dado a conocer por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), que señaló: «Se suspenden las operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile». Esta medida no fue explicada ni se detallaron los motivos de dicha normativa.
Esto ocurre tras las declaraciones del presidente Gabriel Boric en su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas. Ahí, el mandatario fue enfático al referirse al «gobierno venezolano» como una “dictadura”, y añadió que este había robado las elecciones del pasado 28 de julio, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue acusado de fraude.
Además, el presidente chileno instó a reconocer a Edmundo González Urrutia, quien ganó por un amplio margen, lo que ha generado protestas y caos social en el país.
Cabe señalar que esta suspensión se suma a las ya implementadas con Panamá, República Dominicana y Perú. Donde se han criticado los múltiples casos de violaciones a los derechos humanos y la situación provocada en Venezuela.
Finalmente, cabe destacar que las operaciones aéreas en el país venezolano han disminuido considerablemente. Además, el precio de los pocos boletos disponibles para salir tiene un valor excesivamente alto en comparación con el promedio habitual.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.