La joven gimnasta checa Natalie Stichova, de 23 años, falleció tras un trágico accidente mientras intentaba tomarse una fotografía en una montaña cerca del castillo de Neuschwanstein, en Alemania. El accidente, ocurrido el 15 de agosto en Bavaria, resultó en una caída de aproximadamente 80 metros.
Natalie, destacada como una prometedora estrella del deporte en su país, fue hospitalizada tras la caída, pero lamentablemente falleció el miércoles 21 de agosto, después de casi una semana en coma. A pesar de los esfuerzos médicos, sufrió daño cerebral irreversible, lo que llevó a su familia a tomar la difícil decisión de retirar el soporte vital.
La madre de Natalie expresó su dolor y admiración por su hija, destacando su increíble impacto en la vida de quienes la conocieron. “Ella era increíble, todos la queríamos mucho y nunca dejaremos de quererla. Estoy orgullosa de que fueras mi hija, la chica de mis sueños. Me enseñaste mucho. Ojalá pudieras enseñarme más”, comentó en una entrevista con Daily Mail.
Una amiga de Natalie, que prefirió permanecer en el anonimato, reveló que la joven estaba intentando tomarse una selfie cuando ocurrió el accidente. La amiga indicó que Natalie estaba muy cerca del borde de la montaña en el momento de la caída, y no se sabe con certeza si resbaló o si una porción del borde de la roca cedió.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y enterate de lo que está sucediendo.