Más de un año después del fallecimiento de los tripulantes del submarino con destino al Titanic, familiares de una de las víctimas demandaron a la empresa Ocean Gates por millonaria suma.
Se trata de los familiares del francés Paul-Henri Nargeole. Quien, al momento de los hechos, trabajaba para la empresa y, antes de abordar el «Titán», acumulaba un total de 35 viajes exitosos al Titanic. De acuerdo a La Tercera, el explorador incluso había conseguido rescatar objetos de la cubierta del mítico barco.
Debido a esto es que los familiares acusan que la empresa fue «negligente» y reclaman más de 50 millones de dólares como compensación por el fallecimiento de Paul. De acuerdo a extractos de la semana compartidos por Infobae, la familia acusaría que los tripulantes sabían que iban a morir mucho antes de que ocurriera.
“Es posible que la tripulación haya escuchado el crujido de la fibra de carbono hacerse más intenso a medida que el peso del agua presionaba el casco de Titán. La tripulación perdió comunicaciones y quizás también energía” dice la demanda.
Además la demanda aseguró que al explorador se le ocultaron muchos de los detalles y desperfectos del submarino. Por el momento, la Guardia Costera de Estados Unidos tiene una investigación en curso sobre lo que ocurrió con el submarino de «Ocean Gates» en dirección al Titanic y en septiembre realizarán la primera audiencia.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.