La tarde de este martes, una importante noticia llegó a nuestro país: se logró detener al individuo que se encontraba prófugo por el homicidio de un carabinero en la región Metropolitana.

Se trata de Dayonis Junior Orozco Castillo, conocido como Yendris Segundo Paz Pérez, quien recorrió más de 5.700 kilómetros para llegar hasta Colombia, donde fue detenido por la policía de ese país, según lo confirmado por la Fiscalía Centro Norte.

El delincuente, de 30 años y nacionalidad venezolana, fue capturado por la policía colombiana en la ciudad de Popayán, en un terminal de autobuses mientras compraba un boleto para dirigirse hasta Cali y posteriormente Santa Marta, con destino a Venezuela.

Orozco fue quien realizó los disparos que le quitaron la vida al mayor Sánchez, quien fue ascendido de forma póstuma, mientras que los otros tres antisociales, también venezolanos, se mantienen en prisión preventiva.

Ahora, la Fiscalía se encuentra realizando los trámites correspondientes de extradición para llevar a Orozco de regreso a Chile y que responda ante la justicia por sus acciones, lo puede durar cerca de dos meses.

Por otro lado, desde Carabineros agradecieron el trabajo colaborativo entre las distintas policías, ya que gracias al despliegue realizado se pudo dar con la geolocalización de la pareja del sujeto.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter