Se reporta un atentado terrorista en un concierto de rock en Rusia dejando al menos 50 muertos
Un grupo de encapuchados irrumpió en un concierto en Rusia, dejando varios fallecidos y heridos tras disparar a la multitud. El personal de respuesta de emergencia se concentra en poder trabajar, mientras también se han provocado varias explosiones en medio de la atención que recibe la zona.
La jornada de este viernes en la sala de conciertos Crocus City Halls, ubicada en la provincia de Moscú, Rusia, tenía una alta concentración de personas, ya que se estaba realizando un concierto de rock.
Ahí, sorpresivamente, un número indeterminado de personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles de grueso calibre, rompieron la sala abriendo fuego contra los visitantes y quienes se encontraban en las inmediaciones.
Según la información entregada hasta el momento, los atacantes comenzaron en el vestíbulo y la propia sala a realizar los disparos, en lo que parece ser un acto terrorista, para posteriormente prender fuego a las butacas en la sala, lo cual se propagó rápidamente.
En estos momentos se lleva a cabo un gran operativo concentrado en diferentes puntos, ya que se reporta que varios atacantes estarían atrincherados con rehenes, además de múltiples víctimas que fácilmente superarían las 50 personas.
Además, se reportan al menos 150 heridos de diferente gravedad en una situación que ha movilizado más de 50 ambulancias, equipos de rescate, bomberos y también personal policial táctico de respuesta ante situaciones de riesgo.
Mientras tanto, se han registrado varias explosiones en diferentes puntos del recinto y un incendio que ya ha colapsado parte de la techumbre del Crocus City Hall, donde hay al menos 100 personas atrapadas en un incendio que ya ha afectado 3000 metros cuadrados.
Por otro lado, el gobernador de la provincia, Andréi Vorobiov, se dirigió al lugar de los hechos, señalando que se creó un grupo de trabajo operativo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter