Tras un problema de salud que se complicó a principios de este mes, uno de los más famosos y queridos creadores de manga y padre del anime falleció durante la madrugada de este viernes.
Se trata del dibujante japonés Akira Toriyama, quien fue el creador de la serie más importante de este estilo, «Dragon Ball», y que, a causa de un derrame cerebral agudo, falleció a la edad de 68 años.
Lo anterior fue confirmado por su estudio Bird Studio a través de redes sociales, lo cual fue un golpe para sus cercanos y especialmente para quienes han seguido por años la serie del protagonista «Goku».
El estudio afirmó en la publicación que «lamentamos enormemente informar que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”.
«Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr. Gracias al apoyo de tanta gente alrededor del mundo, pudo continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo», agrega el comunicado.
La empresa dio a conocer que el funeral será algo simple y ha pedido a sus seguidores y fanáticos que eviten enviar flores u otras ofrendas de condolencias, ya que los deseos de Toriyama eran que, si fallecía, quería que su recuerdo fuera tranquilo y de la forma más simple.
Akira nació el 5 de abril de 1955, en Nagoya, ciudad ubicada en medio de la gran isla de Japón. Fue conocido por sus principales obras, «Dragon Ball» y «Dr. Slump», así como el encargado de diseño de importantes videojuegos.
Su vida marcó un antes y un después en la industria de los mangas y, consigo, en el anime, ya que fue quien abrió las puertas a la realización de la serie con mayor adquisición y seguidores de la historia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread