Chilenos que se encuentran en Norteamérica dejan en alto a la nacionalidad, pero en delincuencia, luego de haber cometido un robo y chocado en una vivienda, tras una persecución.

La Policía de la División Oeste de Durham, Canadá, informó sobre la detención de dos ciudadanos chilenos que intentaron sustraer un cajero automático en la ciudad de Ajax, que terminó con una persecución que terminó con los delincuentes chocando contra una vivienda cercana.

De acuerdo con el reporte de la policía de Durham, la alerta fue emitida por la seguridad del banco Scotiabank, quien informó sobre la situación a las autoridades. Ahí los uniformados respondieron de inmediato, llegando al lugar para intentar bloquear el escape de los delincuentes, quienes ya se preparaban para huir.

Los sospechosos lograron evadir a los agentes, desencadenando una breve persecución. Durante la misma, los individuos atravesaron dos patios traseros antes de chocar violentamente contra una casa en las proximidades del banco, siendo detenidos en el acto.

Afortunadamente, la policía informó que ninguno de los residentes resultó herido, aunque la vivienda sufrió graves daños a raíz del impacto. En cuanto a los detenidos, el conductor, identificado como Alejando Castro Díaz, de 28 años, sufrió heridas leves.

Ambos individuos fueron identificados como Alejando Castro Díaz, acusado de allanamiento de morada y participación en una organización criminal, y Omar Burgos Burgos, de 39 años, acusado de fuga de agente policial, allanamiento de morada y participación en organización criminal.

Según el comunicado de la policía, los detenidos habían llegado recientemente a Canadá y se encuentran bajo custodia para una futura audiencia de fianza.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread