La Policía india anunció este martes que se ha logrado la captura de todos los sospechosos implicados en el ataque y violación grupal de una mujer influencer española y la agresión a su pareja ocurrida el pasado viernes en el noreste de India.

Según se pudo conocer, ya había 4 detenidos, sin embargo, cuatro sospechosos más fueron arrestados anoche, elevando así a ocho el número total de personas presumiblemente implicadas en el crimen.

Los hechos

La pareja de experimentados viajeros, conocidos por recorrer el mundo en motocicleta durante varios años, había instalado una carpa en un descampado de una aldea de Dumka para pasar la noche del viernes pasado, cuando cerca de la medianoche fueron atacados por un grupo de hombres. Ahí, se protagonizó la bestial violación grupal.

El caso ha generado una considerable atención mediática, en parte debido a la nacionalidad extranjera de las víctimas, lo que llevó a la policía a establecer dos equipos de investigación especial para recabar todas las pruebas posibles. Además, el Tribunal Superior de Jharkhand ordenó una respuesta de las principales autoridades del estado responsables de la investigación, incluyendo al ministro de Interior regional y al jefe de policía del distrito de Dumka, donde tuvo lugar el ataque, antes del 7 de marzo.

Acusados de violación grupal podrían pasar el resto de su vida en prisión

Actualmente, el caso se encuentra en un tribunal subalterno que, según el proceso judicial, podrá llevarlo a término una vez concluida la investigación policial en los próximos 30 días. En este contexto, la pareja española compareció esta mañana por última vez ante la policía antes de partir hacia Nepal, su último destino antes de regresar a España, viajando en sus motocicletas.

En cuanto a las consecuencias legales, la ley india establece penas severas para los delitos de violación. Según el código penal del país, una violación debe ser castigada con no menos de 10 años de prisión, mientras que una violación en grupo puede resultar en una condena de presidio perpetuo.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter