Una jornada de terror se ha vivido en una ciudad española, luego de que las llamas consumieran por completo un edificio debido a la estructura de este, dejando cifras fatales e impactantes imágenes que se han difundido por redes sociales.

Todo ocurrió en la ciudad española de Valencia, alrededor de las 17:30 horas (hora local), cuando se alertó que había llamas desde uno de los departamentos del edificio residencial de 14 pisos y que, con el pasar de los minutos, este se propagó rápidamente.

Al lugar fueron despachadas 22 dotaciones del Cuerpo de Bomberos, además de ocho ambulancias y vehículos especializados utilizados para la atención de múltiples víctimas, donde se decretó la «situación 2», es decir, la alerta máxima en este tipo de emergencia.

Tras lo anterior, se realizó la evacuación obligatoria de cerca de 450 personas que ocupaban el edificio en sus residencias, mientras que los bomberos combatían las llamas desde todos los flancos, las cuales eran voraces.

Lamentablemente, cuatro personas fallecieron en el lugar y 19 se encuentran desaparecidas. Además 14 personas resultaron lesionadas, siendo un menor de 7 años quien sufrió quemaduras de carácter grave. De los afectados, dos estarían en riesgo vital e internados en un centro asistencial.

Finalmente, y después de varias horas de trabajo, se pudo controlar la situación, pero no se ha dado por finalizada, ya que aún existen varios puntos calientes y rebrotes que incluso podrían durar todo el fin de semana.

Hasta el momento, se sabe que la emergencia tuvo su origen en el quinto piso, pero todavía se desconocen las causas, las cuales se podrán establecer una vez se realice la investigación pertinente por parte de los equipos especializados.

Finalmente, las autoridades señalaron que las llamas se expandieron rápidamente por todo el inmueble debido a que estaba revestido de poliuretano, un material muy inflamable, el cual fue favorecido por el viento y el calor ambiental.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads