La máxima autoridad monárquica de un país europeo ha sido diagnosticado con un patología medica, luego de unos análisis realizados en un centro asistencial, situación que fue confirmada por medio de un comunicado real.

En un informe dado a conocer la jornada de este lunes, el Palacio de Buckingham informó que el rey británico Carlos III ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer, el cual no ha sido especificado.

La noticia surgió en medio de un procedimiento hospitalario destinado a abordar un agrandamiento benigno de la próstata, el cual ya había sido estudiado anteriormente.
De acuerdo con la declaración de la Familia Real, las pruebas de diagnóstico posteriores revelaron la presencia de una forma de cáncer.

En respuesta, Carlos III ha iniciado un programa de tratamientos regulares, lo que ha llevado a los médicos a aconsejarle que posponga sus deberes públicos durante este período.

A pesar de la situación de salud, se destacó que el monarca continuará llevando a cabo asuntos de Estado y trámites oficiales «con normalidad». En palabras del Palacio de Buckingham, el Rey Carlos III expresó su agradecimiento al equipo médico por su rápida intervención.

La decisión de compartir el diagnóstico se tomó con el objetivo de evitar especulaciones y, según el comunicado, «con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread