Ecuador. En medio de la profunda crisis interna que se vive en las últimas jornadas, Diego Gallardo, conocido cantante ecuatoriano, apodado ‘Aire del Golfo’ y destacado exponente de la escena musical, perdió la vida en una trágica balacera ocurrida en la tarde de este martes en la avenida del Bombero, en Los Ceibos.
Este fatídico suceso se inscribe en el contexto de la creciente ola de violencia que ha asolado el país, desencadenada tras el ataque al canal de televisión TC y los disturbios que han alcanzado incluso el sistema penitenciario, con tomas de rehenes en varias cárceles.
La noticia fue confirmada por Miguel Ángel Loor, renombrado presentador deportivo y presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, quien expresó su pesar: «Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio».
Conmocionado, Loor continuó rindiendo homenaje al músico: «Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Que desgracia. Una familia destruida».
Las redes sociales también se llenaron de mensajes de despedida de parte de los familiares del artista, quienes confirmaron que Diego perdió la vida mientras se dirigía en su vehículo a recoger a su hijo en la escuela.
Cantante ecuatoriano era un representante del folclore
Diego Gallardo, conocido cantautor que inició su carrera en 2018 con la canción «Mujer Pitahaya», dejó un legado musical que fusionaba el folclore ecuatoriano con elementos contemporáneos. Su partida deja un vacío en la escena artística del país, que ahora llora la pérdida de uno de sus talentos más prometedores.
La partida de este músico ecuatoriano, se suma a diversas personas que han muerto a raíz de la crisis. De esta manera, los ojos del mundo se encuentran situados en lo que pueda ocurrir en las próximas horas. Existen países que han ofrecido incluso ayuda militar para reestablecer el orden. Por ahora, se encuentran suspendidas las actividades laborales y educativas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter