Un día de intensos operativos, secuestros y movilización policial ha ocurrido en un país latinoamericano, lo que ha movilizado a las policías y militares tras un dictamen presidencial.

En Ecuador, la violencia ha atormentado de golpe a las diferentes ciudades, luego de que el presidente Daniel Noboa decretara el estado de excepción por 60 días, motivando diferentes motines en cárceles del país.

Uno de los puntos más violentos que se ha dado a conocer fue cuando la tarde de este martes, un grupo de delincuentes a rostro cubierto ingresó fuertemente armado al canal de televisión TC, en la ciudad de Guayaquil, amenazando a todo el equipo que se encontraba presente.

A través de las redes sociales, se han dado a conocer diferentes videos que muestran el pánico en las diferentes calles y cómo fue el intenso momento de los captores en el canal, hasta que finalmente pudo responder la policía local.

A lo anterior se han sumado diferentes hechos delictuales, incluso intentos de hacer explotar elementos de guerra en algunos centros estudiantiles, lo que ha provocado la evacuación y cierre de otros edificios públicos y privados.

Por otro lado, se ha instalado el Consejo de Seguridad Pública en Ecuador con la finalidad de poder restablecer el orden ante el aumento de la violencia que con el pasar de las horas se ha visto sobrepasada.

Mientras que las diferentes ramas militares ya han establecido que estarán completamente operativas y se han establecido en los puntos de emergencia y zonas de seguridad, se ha instado incluso a no salir a la calle si no es necesario, mientras se desarrollen los diferentes operativos.