En el centro de atención de América, se desarrolló la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, donde el abanderado de La Libertad Avanza se impuso ante quien se esperaba que diera la sorpresa.
Con la participación del 76.3% del padrón electoral, se realizó la elección final de quien tomará el sillón presidencial, en donde Javier Milei obtuvo el 55.69% de los votos, equivalentes a más de 14 millones de personas, proclamándose como electo.
Mientras que Sergio Massa, quien representaba al partido Unión por la Patria y es el actual ministro de Economía, llegó al 44.30% de los sufragios, lo que corresponde a más de 11 millones de apoyos.
En este sentido, Milei al dirigirse a sus adeptos, señaló que “buenas noches a todos los que están aquí presentes, a los que están en la calle también festejando y, sobre todo, buenas noches a todos los argentinos de bien, porque hoy comienza la reconstrucción de Argentina».
«Hoy es una noche histórica para la Argentina. Agradezco a todos los que vinieron, a todos los que hicieron que esto fuera posible», donde también dio las gracias a su hermana Karina por el apoyo recibido.
«Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y volvemos a retomar el camino que nunca deberíamos haber perdido. Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente, que solo beneficia a algunos, mientras la mayoría de los argentinos sufren», agregó.
«Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos. Hoy se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas y las víctimas, los victimarios», declaró.
“La Argentina va a volver a ocupar el lugar en el mundo que nunca debió haber perdido, nuestro compromiso es con la democracia, con el comercio libre, y con la paz. Vamos a trabajar codo a codo con todas las naciones del mundo libre para ayudar a construir un mundo mejor”, finalizó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads