Un verdadero escándalo causó el hijo del cónsul chileno en Barcelona, España, quien fue detenido que, según la policía, junto a otros individos intentara robar una tienda de venta de teléfonos móvil y huyera en el vehículo diplomático de su padre.
Los hechos ocurrieron el viernes pasado, en el sector de San Cugat del Vallés, ubicado en Barcelona. Según se ha reportado, se quiso controlar un vehículo sospechoso, que llevaba varios ocupantes, algo irregular para un auto con patente diplomática.
Sin embargo, de acuerdo a El Taquígrafo, los individuos no respetaron la acción policial y decidieron huir por las calles de dicha localidad. Tras ello fueron detenidos.
Ahí se comprobó que se trataba del hijo de Jaime Ferraz, quien habría señalado a los uniformados que tenía inmunidad diplomática. Sin embargo, al revisar, se constató que no tenía el beneficio, por lo que fue detenido, junto a otros 5 delincuentes de nacionalidad española.
Desde la Cancillería en breves declaraciones realizadas a Radio Bio Bio, confirmaron dicha detención, pero aseguraron que se trata de una situación «del ámbito personal» de la autoridad.
Ahora, se están realizando diversas investigaciones, ya que se ha indicado que el vehículo diplomático, podría haber sido utilizado en otros delitos. Sin embargo, este auto sería de propiedad particular y su carácter de diplomático sería solo por la patente.
Tras la detención, el hijo del cónsul chileno en Barcelona, quedó en libertad con cargos y medidas cautelares.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads