Una verdadera tragedia se vivió este martes en la isla griega de Eubea, específicamente en la localidad de Caristo, cuando un avión cisterna, un Canadair, se estrelló mientras llevaba a cabo labores de extinción en el marco de los devastadores incendios que azotan a Grecia en estos días.

Lamentablemente, el accidente ocurrió en la falda de un monte con el piloto y copiloto a bordo, y según los primeros informes locales, ambos perdieron la vida en el siniestro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El impactante suceso fue captado por las cámaras de la televisión estatal griega. Las imágenes revelan cómo el avión, después de arrojar agua a muy baja altura sobre las llamas, perdió el control y desapareció tras un cañón, seguido de una espeluznante explosión que creó una enorme bola de fuego.

La situación en Grecia ha sido crítica, con incendios desatándose en varias islas, incluyendo Eubea, Corfú y Rodas. Más de un centenar de bomberos han estado luchando incansablemente contra las llamas, que se mantienen fuera de control durante el tercer día consecutivo en el poblado costero de Caristo.

De acuerdo a las autoridades locales, un ganadero se encuentra desaparecido desde el pasado domingo debido a las llamas que han obligado a evacuar nueve localidades y han llegado a alcanzar el pueblo de Platanistós y Potami, destruyendo varias viviendas en su camino.

Según un informe del diario Kathimerini, en los últimos siete días, aproximadamente 34,000 hectáreas de terreno forestal y agrícola han sido devastadas en todo el país. Además, Grecia se ha enfrentado a una ola de calor extremo que alcanzó su punto más alto con una temperatura de 46.4 grados Celsius el domingo pasado en el Peloponeso, registrando así la temperatura más alta jamás conocida en la historia del país.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter