Un menor fue olvidado en medio de un viaje de estudios en Argentina, luego de que nadie se percatara de que faltaba en el grupo e incluso, el hecho fue denunciado y dado a conocer a los medios locales.
Para muchos, un viaje de estudios o de paseo para concluir o celebrar una etapa escolar es algo que muchos desean y celebran al poder realizarlo, sobre todo cuando todo ha sido organizado y el destino ya está asegurado.
Sin embargo, hay veces en las que un pequeño detalle puede resultar en algo que se recordará durante mucho tiempo, como fue el caso de un menor de 17 años que, junto con su curso, viajó desde Mar del Plata a Bariloche, en el país vecino. Son más de 1.400 kilómetros de distancia, similar a la distancia entre Santiago y Calama en Chile.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Joven de 17 años murió tras un chupón en el cuello que le hizo su polola
- Mujer trans hace historia en Holanda: representará a su país en el Miss Universo
- Hombre que vivía con sus gatos murió y quedaron encerrados: devoraron su cuerpo
Ya al final de este paseo, que no presentó ningún problema, todos deberían acercarse al aeropuerto para abordar el avión y regresar a su ciudad natal. Sin embargo, el joven se quedó dormido en el recinto, y no fue notado hasta que llegaron a su destino y él no estaba.
Rápidamente, el padre denunció el hecho en el grupo de WhatsApp de padres y apoderados, señalando que «para avisarte que te atrasaste un día en pagar una cuota, no pierden tiempo, pero nadie llama para decirte que olvidaron a tu hijo a dos mil kilómetros de tu casa».
«A través de un mensaje de texto, me informó que se había quedado dormido y que su grupo se había ido, que estaba solo en el aeropuerto. Al principio, pensé que bromeando. ¿Cómo podría suceder algo así?», agregó.
Después de la preocupación que fue creciendo con el paso de los minutos, uno de los funcionarios de la empresa de turismo se puso en contacto con la familia, con quién podría coordinar y organizar el regreso del menor.
De esta manera, se pudo gestionar su traslado a casa, aunque debido a los horarios ya la disponibilidad de asientos en los vuelos, esto ocurriría unos días después.
Cabe señalar que la familia está considerando emprender acciones legales contra aquellos que sean responsables de haber provocado este momento angustiante en algo que debería haber sido lo más divertido para un estudiante.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads