La peor tragedia ferroviaria en las últimas décadas se vivió este viernes en India. Un choque de trenes ha dejado hasta el momento más de 280 fallecidos y 900 personas heridas.
El fatal accidente en el estado de Odisha y hasta el momento se siguen buscando sobrevivientes entre los escombros, ya que varios vagones quedaron totalmente aplastados o volcados en la línea férrea.
El secretario general del estado informó que se han sumado buses y más ambulancias ya que los actuales equipos de emergencia no dan abasto, y se hace urgente trasladar rápidamente a la gente que se va encontrando a un hospital.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: prófugo por femicidio ocurrido en 2018 finalmente quedará tras las rejas
- Operativo en Mulchén: cinco detenidos, armas y droga incautada
- Sujeto entró a robar un banco en Laja: amenazó a trabajadores con supuesta ‘bomba’
A la espera de una investigación más exhaustiva, los primeros antecedentes indican que la tragedia se desencadenó cuando un tren expreso se descarriló cuando iba en dirección a Calcuta, cayendo en una via adyacente.
Las cosas se complicaron cuando otro tren, el Coromandal Express, que iba de Calcuta a Chennai, estrelló contra los escombros y algunos de sus vagones contra otro tren de mercancía.
Las imágenes que circulan por Redes Sociales son fuertes: cientos de voluntarios intentan cortar rieles y estructuras metálicas, mientras se escuchan gritos de auxilio.
Autoridades del país asiático lamentaron el incidente e indicaron que los trabajos de rescate continuarán pese a la caída de la noche.
India tiene la cuarta red de trenes más grande del mundo, pero la seguridad es un constante dolor de cabeza: en 2021 se registraron más de 17 mil accidentes, dejando 16.431 mil víctimas fatales.
Revisa imágenes del choque de trenes:
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter