Un pandillero de El Salvador, identificado como Wilmer Segobia, integrante de la célula Shulton de la Mara Salvatrucha, fue condenado a 1.310 años de cárcel.

La información fue confirmada por el fiscal general, Rodolfo Delgado, quien aseguró que «ha sido declarado culpable de haber cometido 33 homicidios, 9 proposiciones para cometer asesinatos y varias extorsiones».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

«Los pandilleros que tanto dolor y llanto le han causado al pueblo salvadoreño no van a salir. Permanecerán encerrados hasta que paguen por cada uno de sus crímenes. Nos encargaremos de eso», enfatizó en su cuenta de Twitter.

El abogado dijo que otro sujeto, identificado como Miguel Ángel Portillo, de la referida célula de la MS-13, también fue condenado a 945 años de prisión. Se le responsabiliza por «22 homicidios, 4 proposiciones para cometer asesinato, un intento de homicidio y extorsiones».

Recordemos que hace un año, el Congreso de El Salvador aprobó un endurecimiento de penas para los miembros de las pandillas. Lo anterior, debido a la ola de homicidios que vivió por años dicho país.

Las medidas del Gobierno de Nayib Bukele, pese a que han sido criticadas por algunos organismos internacionales, han generado un gran apoyo de los habitantes de su país, que no veían una baja en la delincuencia hace décadas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter