Un hombre identificado como Alejandro Colomar, ganó un juicio de apelación en los tribunales de España, que pe permitirán andar desnudo por las calles.

La noticia ha dado la vuelta al mundo, luego que el individuo – quien practica nudismo – fuera multado en 2020 por «exhibición obsena», debido a que transitaba en Valencia por una zona metropolitana sin ropa.

Sin embargo, la Ley de Seguridad Ciudadana o «Ley Mordaza» como es conocida popularmente, eliminaron en 1988 las normativas de «delito por escándalo» y de «policía de la moralidad». Esto es algo similar al artículo 373 del código penal chileno, que tiene sanciones contra quienes atenten contra el pudor y buenas costumbres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De esa manera, el hombre defendió su derecho al naturismo y a las altas temperaturas, para que este le diera la razón.

Así las cosas, Colomar logró demostrar que tiene derecho a ir desnudo por las calles, si no se trata de un ataque sexual

A los medios internacionales, le contó que «siempre he hecho nudismo, pero no había salido así a la calle porque pensaba que no era legal”.

Pese a ello, el joven de 29 años, indicó que “pienso que en verano ir desnudo es más cómodo y fresco. Obviamente no lo haría, por higiene, al entrar en un supermercado o sentarme donde lo hacen otros. Pero ir así por la calle no molesta a nadie físicamente, solo puede molestar a algunos en la parte ideológica, pero ese no es mi problema”.

Cabe indicar que en Chile, el único lugar público que existe para poder andar desnudo es Playa Luna. Sin embargo, en la Serena y en la Región del Biobío, existen conocidos lugares donde las persoans han practicado por años y sin inconvenientes su naturismo.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter